Nadie lo hace mejor que nosotros
En Kartingmania™ a los niños les enseñamos correctamente. Les ponemos un casco integral de su medida exacta (con la visera siempre cerrada en pista), y un protector de cuello. Les colocamos en un kart de su medida correcta, les controlamos de nuevo una vez subido al kart en los boxes, asegurándonos que comprenden perfectamente el uso del acelerador y el freno, y luego les vigilamos mientras están en pista.
Lo Básico
En pista los niños conducen con niños, no con adultos. También dividimos a los niños en grupos de varios niveles y similares tamaños, así como su experiencia y comprensión durante el briefing. Los niños a partir de 7 años aproximadamente salen en la pista principal. Esto lo decidimos basado en varios factores. Tenemos mucha experiencia en esto, y sabemos lo que estamos haciendo. Sin embargo si decidimos que no son del todo aptos para la pista principal, tenemos una pista separada situada justo al lado, donde pueden pilotar nuestros pequeños karts, los Ferraris, McLaren, Williams, Mercedes, Renault, Force India etcétera con motores de gasolina.
Preparación
Primero se les da un briefing explícito. Les sentamos en un banco y hacemos que presten estricta atención. También les invitamos a hacer preguntas para resolver dudas.
Después de esto, les preparamos. Les ponemos un casco integral de su medida exacta y un protector de cuello. Nos encargamos del pelo suelto, ropa, cinturones y cordones que no estén atados. Entonces les colocamos en los karts adecuados, asegurándonos siempre que estén perfectamente cómodos y en la posición correcta para la conducción óptima. Esto es súper importante y para ello disponemos de una amplia variedad de tamaños de chasis, así como una variedad de posiciones del asiento y los pedales.
Subido al Kart
Nos aseguramos que tienen las manos en la posición correcta sobre el volante y los pies correctamente colocados en los pedales y que están prestando estricta atención y no están distrayéndose.
A continuación les hacemos probar el funcionamiento tanto del pedal de gas así como el del freno para que se familiaricen con los mismos.
Una vez que estén listos arrancamos motores y les hacemos avanzar despacito de modo que se acostumbren al uso de los pedales aun dentro de los boxes.
Después de otra comprobación individual, cerramos la visera de su casco y salen a pista. Una vez en pista son estrictamente vigilados por nuestros comisarios durante toda la sesión. Si hace falta, les paramos un momento en la entrada de boxes para corregir cualquier fallo.
Niños de 4 a 7 años – Clientes pequeñajos bienvenidos!
Futuro Alonso o Sainz a bordo?
También tenemos una pista separada donde nuestros clientes más pequeñitos de 4 a 7 años pueden conducir karts personalizados. Estos karts llevan motores Honda de gasolina.
Te quedarás boqui-abierto! Tenemos cascos integrales profesionales para estos pequeños pilotos, así como protector de cuello. Conducen un kart de su medida. Estos son karts monoplaza. Tenemos varios tamaños. Son muy chulos.
Después de haberles dado las instrucciones importantes y de habernos asegurado de que hayan entendido como funciona el pedal de gas y freno, salen a la pista con un miembro de nuestro equipo de KARTINGMANIA™ colocado sobre el pontón lateral del kart. Éste comprueba que el niño está haciendo las cosas correctamente. Después de dar un par de vueltas, una vez que el niño le ha cogido el truco, nuestro instructor se baja del kart y vigila la sesión. Te quedarás sorprendido de lo rápido que aprenden estos niños. Mejoran vuelta tras vuelta.
Muchos de los padres se quedan asombrados de lo que está ocurriendo. De repente su peque está conduciendo sólo, y por primera vez – y haciéndolo de maravilla!
Una oportunidad para fotos y videos absolutamente fantástica…